Ahora en TV
5:15pm
Futbolmanía
Más adelante
7:40pm
RCN NOTICIAS
8:10pm
RCN NOTICIAS

Video revela cómo planearon las Farc el secuestro del gobernador de Caquetá

Canal RCN
Hernan Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El paisa'
Última actualización: 29-09-2010 10:27 am
Fuente: Canal RCN
En las imágenes se ve a Hernan Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', comandante de la columna Teófilo Forero, quien preparó paso a paso el ataque que terminó con el asesinato de Luis Francisco Cuéllar.

‘El Paisa’ está acusado de participar en el  atentado contra el Club El Nogal y los secuestros de 15 personas en el edificio Miraflores en Neiva, del avión de Aires y de los tres contratistas estadounidenses.

En el video, grabado once días antes del asesinato del Gobernador, el  guerrillero reunió a  9  de los 12  integrantes del comando ‘James Patamala’ para planear el atentado.

En las imágenes conseguidas en exclusiva por Noticias RCN, se  ven los hombres elegidos con atuendo negro, fuertemente armados.

El escuadrón que llevó a cabo la operación estaba integrado por hombres  de la primera y la quinta compañía de las columna Teófilo Forero de las Farc. El armamento empleado fue una ametralladora, siete fusiles galil, un lanzagranadas, 24 granadas, 4 cargas  explosivas, casi 3 mil cartuchos y chalecos antibalas.

En el video también se puede apreciar a alias ‘Brayan’, ‘Felipe’, ‘Valencia’, ‘Duban’, ‘Oliver’, ‘Guevara’, ‘Ricardo’, ‘Jeferson, y ‘Gildardo’.


Después de “Alfonso Cano”, alias el “paisa” es el objetivo #1 de las Fuerzas Militares

El nombre de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el “paisa”, está relacionado con los hechos más atroces cometidos por las Farc en los últimos años. El comandante de la columna  "Teófilo Forero"     es un hombre sanguinario, señalado  como    gestor de la toma del edificio Miraflores de Neiva, del secuestro  de    políticos en Huila,   del    asesinato de concejales  en Caquetá,   del     secuestro de  3     contratistas    estadounidenses    y de planear   el  ataque al Club El Nogal.

Alias  el “paisa” creció en Medellín una hipótesis de la cual no hay evidencia señala que recibió instrucción en una de las escuelas de sicarios de Pablo Escobar. En 1989 fue capturado con 1.000 y tras quedar en libertad se incorporó a las filas de las Farc.

 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1