Ahora en TV
6:07pm
Mamá También
Más adelante
7:00pm
RCN NOTICIAS
8:00pm
Dr. Mata

"Una cirugía me parece algo divino”

Última actualización: 25-08-2010 9:43 am
“La medicina es un tema que me ha apasionado siempre. Aunque parezca raro, ver un órgano, una cirugía, me parece algo divino” Afirma Natalia Durán la actriz que interpreta a la Dr. Solano en A Corazón Abierto

Además de las inducciones que les hicieron sobre todo el tema de la medicina, ¿investigó algo por su cuenta?, ¿tiene algún conocido que le ayudó en el tema?

Siempre tuvimos en el set un médico para que nos guiara y todo fuera lo más fidedigno posible. También mis compañeros y yo tuvimos un lapso de preparación de un mes en cosas muy generales de temas médicos como la anatomía. Por mi cuenta he investigado y también hice trabajo de campo para saber sus gestos, pero también buscando actitudes que se ajustaran para mi personaje.

¿Le teme a la sangre?

Todo lo contrario. La medicina es un tema que me ha apasionado siempre. Aunque parezca raro, ver un órgano, una cirugía, me parece algo divino. No le tengo miedo a la sangre o a los cuerpos abiertos, eso si, mientras que estén con vida, funcionando. Ya los cadáveres si me dan impresión.

 A la mayoría de personas les da pereza asistir al médico, ¿A usted le agrada ir?

No es que me guste mucho, pero de hecho soy un poco hipocondríaca (Síndrome caracterizado por una preocupación exagerada por el estado de salud). Entonces, cuando tengo una dolencia inmediatamente voy al médico. Eso lo hago desde muy joven. 

¿Ahora con esta experiencia, valora más la profesión de médico?

Yo siempre he valorado esta profesión, porque es un tema que me apasiona. Lo que tienen que estudiar es impresionante. Uno no alcanza ni a vislumbrar la quinta parte del conocimiento que ha tenido que estudiar un médico para llegar a donde está. Es sacrificarse en cuerpo y alma en una profesión que les exige a cada momento. 

¿Qué piensa de las locaciones, esta clínica que se construyó exclusivamente para grabar la producción? Yo nunca había estado en un set tan rico, tan impecable en escenografía como éste. Ves perfectamente la estructura de un hospital. Es perfecto y se evita estar en un área complicada como un hospital real en donde las molestias con los pacientes, los médicos y los visitantes serían muchas.

.¿Alguna anécdota en las grabaciones?

Todo el tiempo pasan cosas chistosas, porque todos están en la mejor disposición y tienen buen humor. Rolando Tarajano (Javier Burgos en la serie) en una ocasión se asustó mucho al ver que un corazón de efectos especiales bombeaba de forma real. Los efectos son muy buenos, la primera vez que uno los ve, se choca, pero a la tercera ya no pasa nada.

Etiquetas

Notas, El quirófano

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1