Ahora en TV
4:59am
El chavo del ocho
Más adelante
5:29am
El mundo del campo
6:15am
El chavo del ocho

Top 5 de las carreteras más peligrosas de Colombia

Canal RCN
Última actualización: 07-01-2012 1:59 pm
Fuente: Canal RCN
La mayor cantidad de accidentes ocurre en estos corredores, encabezados por la vía Bogotá - Girardot. Con esta clasificación, la Policía espera que los viajeros salgan a la vía con responsabilidad.

El cierre de cuentas de la Dirección de Tránsito de la Policía reveló que en el último año se presentaron 3.923 accidentes. La mayoría ocasionados por imprudencias al volante,  que terminaron en lamentables consecuencias y ubicaron 5 vías en un preocupante escalafón de accidentalidad.

El número 5 es el tramo San Alberto - La Mata, en Cesar, allí la Policía atendió 35 choques con heridos o muertos, la mayoría ocasionados por exceso de velocidad.

La cuarta carretera más accidentada está en el Valle. Entre Cali - Palmira - Andalucía ocurrieron en 2011, 151 incidentes.

En el tercer lugar aparece la vía Puente Nacional - San Gil, en Santander con 154 choques ocasionados en su mayoría por invasión de carril o adelantar en curva.

En Meta está el segundo corredor, entre Villavicencio y Barranca de Upía se presentaron 173 choques.

El preocupante número uno se encuentra en Cundinamarca,  es la vía Girardot - Silvania - Bogotá con 399 accidentes en 2011.
 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1