Ahora en TV
11:00pm
Los Graduados
Más adelante
11:30pm
RCN NOTICIAS

Sacerdote de Armero habría lanzado una apocalíptica maldición

Canal RCN
Última actualización: 12-11-2010 4:55 pm
Fuente: Canal RCN
A la tragedia de Armero le ha sobrevivido una leyenda, 37 años antes de avalancha el sacerdote del pueblo habría lanzado una maldición.

25 años después de la tragedia hay una leyenda que prevalece sobre las ruinas. El cura Pedro María Ramírez, párroco de la Iglesia de Armero en 1948 habría pronunciado las inciertas palabras que hoy citan los sobrevivientes más viejos, con las que el sacerdote supuestamente condenó al pueblo a su destrucción. “De este pueblo no quedará piedra sobre piedra”.

El cura Pedro María, según los abuelos fue sacado de su iglesia por una multitud enfurecida un 10 de abril de 1948. Lo que había ocurrido en Bogotá luego del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán se reprodujo en aquel lejano pueblo del Tolima.

Para muchos abuelos que sobrevivieron a la tragedia de Armero, la avalancha ocurrida 37 años después del asesinato del cura, se llevó todo como él la había sentenciado.

Y aunque para otros la maldición es un asunto de leyenda, lo cierto es que 25 años después de la destrucción de Armero, la leyenda sobre la supuesta maldición permanece intacta.
 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Especiales RCN, Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1