Ahora en TV
10:00pm
La Playita
Más adelante
11:00pm
Los Graduados
11:30pm
RCN NOTICIAS

Ocho jóvenes viajan a Londres como embajadores de Colombia

Última actualización: 27-07-2012 10:44 am
Fuente: Canal RCN
Los deportistas de Buenaventura (Valle del Cauca) viajan a Londres para asistir, como espectadores, a la cita deportiva más importante del mundo, los Juegos Olímpicos 2012, serán embajadores de la importancia de la paz para Buenaventura y Colombia.

Futbolistas, atletas, pesistas, basquetbolistas y voleibolistas, entre otros, hacen parte de la delegación. Otro grupo de jóvenes, que hace parte de un proyecto de la Cancillería, en el marco del plan integral de prevención “Niños, niñas y adolescentes con oportunidades”,  viajó hace unos meses a Jamaica, en donde conoció a Usain Bolt, uno de los favoritos para obtener la medalla de oro en los 100 metros planos en Londres 2012.

Estos deportistas tendrán la misión de ser multiplicadores de experiencias de paz,  ya que han sufrido las consecuencias del conflicto armado interno que vive el país. Han logrado sortear todas las adversidades que el conflicto les ha dejado y gracias a su buen desempeño, y liderazgo en el deporte que practican, han sido premiados con el viaje a Londres. 

Los ocho deportistas tendrán la oportunidad de asistir a cuatro eventos deportivos de los Juegos Olímpicos: fútbol, basquetbol, voleibol y boxeo; además tendrán la oportunidad de estar dos veces en la Villa Olímpica con todos los atletas colombianos allí presentes, podrán compartir con un gran número de  deportistas  de los 204 países que hacen presencia en los Juegos y dar un recorrido en bicicleta por toda la ciudad.

Diana Milena Arboleda Mancilla, Carlos Andrés Salcedo Cruz, Lesman Paredes Montaño, Sara Valencia Sinisterra, Yenni Yomira Córdoba Sinisterra, Juan Sebastián Escobar Caicedo, Luis Alberto Lemos y Asly Pamela Alomia Valencia pueden realizar este viaje gracias a la unión entre la Cancillería, la Embajada de Colombia en Londres, la Embajada británica en Bogotá y la Alcaldía de Buenaventura. 

 
Entre el 2011 y 2012, 80 niños y niñas de Istmina, Apartadó y Buenaventura han tenido la oportunidad de viajar a Jamaica, Uruguay, Paraguay, Francia y Argentina con el propósito de establecer diálogos entre los municipios y la comunidad internacional, estimular la incorporación del deporte a la búsqueda de la inclusión social y la convivencia pacífica, promover el diálogo intercultural, e indirectamente, a cualificar el deporte colombiano. 
 

Etiquetas

Deportes RCN, Noticias

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1