Ahora en TV
5:15pm
Futbolmanía
Más adelante
7:40pm
RCN NOTICIAS
8:10pm
RCN NOTICIAS

Nombres raros, curiosos y chistosos podrían quedar prohibidos

Canal RCN
Última actualización: 05-03-2012 6:37 am
Fuente: Canal RCN
Los nombres ofensivos, extravagantes y que atentan contra la dignidad de las personas son prohibidos en países como España, Chile y Argentina. La Registraduría aclara que los menores de edad podrían ser protegidos, si el nombre que les ponen atenta contra sus dignidad y puede durante su vida ser objeto de burlas.

En Chile, circula una lista que, supuestamente la oficina de Registro Civil habría publicado en su web para que los ciudadanos no nombren de esta forma a sus hijos: Susana Oria, Soila Cerda, Aquiles Bailo, Marcia Ana, Elma Mutt, Jorge Nitales, Yola Prieto, Elvio Lao.

La autenticidad de la lista se encuentra en debate, pero en Colombia el tema ya se analiza. La pregunta es si existe un impedimento legal para que una persona se registre como quiera.

En Colombia el debate de los nombres por lo menos ya se perdió en el Congreso de la República. Un proyecto que pretendía prohibir que la gente tuviera nombres ofensivos o chistosos, no tuvo éxito y finalmente fue hundido hace un par de años.
 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Cronicas RCN

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

aquí cuentan el motivo de la

aquí cuentan el motivo de la existencia de nombres raros u ofensivos: http://elheraldo.co/la-guajira/mi-nombre-es-raspahierro-pero-yo-me-llamo-rafael-139973

para registrar dos nombres

para registrar dos nombres curiosos o raros seiki kubo becerra, caranton de jesus chinchanegua, resuro rendon y oliverio teusa ausique

genial que nombres más bobos

genial que nombres más bobos además ya están prohibido

full banner 1