Ley prohíbe cobro de multas o intereses a usuarios que anticipen pago de créditos

Canal RCN
Última actualización: 07-06-2012 9:33 pm
Fuente: Canal RCN
Alivio para los deudores bancarios. El pago anticipado de un crédito ya no podrá significar multa ni intereses al usuario. El Congreso aprobó una ley que les permite a los colombianos cambiar de banco cuando quieran.

Antes, si alguien quería cancelar su crédito anticipadamente era multado u obligado a pagar los intereses, pero con la nueva ley se acaban esas sanciones y los usuarios pueden migrar libremente de un banco a otro.

También se redujeron los requisitos para acceder a los créditos y ya no se exigirá la declaración de renta. Cuando se trate de una hipoteca esta se hará sólo por el monto del préstamo y no por el valor total del inmueble.

Según el autor de la ley, que está para sanción presidencial, esta permitirá una sana competencia entre el sistema bancario y el beneficio de los usuarios.
 

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

esto me esta pasando quiero

esto me esta pasando quiero pagar anticipadamente un credito y me dicen q tengo q pagar una multa ,aparte de pagar los altos intereces taambien una multa , q hago urgente necesito sabber ,acesoria x favor ,es al banco corpabanca antigguamente santander mi cel es 3215084224

cual es la ley para poderla

cual es la ley para poderla leer???

deseo pagar un credito en la

deseo pagar un credito en la fundar ion mundial de la mujer en la ciudad de cúcuta, pero no me han dado una razón favorable y no me quisieron recibir el pago total del credito, que debo hacer

full banner 1