Más adelante
10:30am
Pandillas, guerra y paz I temporada
12:29pm
RCN NOTICIAS

Dictan medida de aseguramiento a exsecretario de salud de Bogotá

Canal RCN
Zambrano es acusado de peculado por apropiación, entre otros. Foto: RCN.
Última actualización: 20-03-2013 11:01 am
Fuente: RCN La Radio-La F.m
Héctor Zambrano será enviado a la cárcel La Picota en la capital del país.

Para el juez 67 de garantías el exsecretario de salud de Bogotá Héctor Zambrano, es un peligro para la sociedad. “Imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión (…) en la cárcel La Picota”, determinó el juez.

En la audiencia Zambrano no aceptó los cargos, por lo que podría pagar hasta 33 años de cárcel. 

La Fiscalía le imputó cuatro cargos a Héctor Zambrano por su presunta participación en un contrato de 65.000 millones de pesos celebrado en 2009, para la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país.

Según el ente investigador, el implicado y otros funcionarios de la salud recibieron el 9% de comisión por favorecer a dos constructoras que se quedaron con la licitación.

El exfuncionario de la administración de Samuel Moreno, admitió que sí sostuvo encuentros con varios concejales del Distrito, pero aclaró que nunca fueron con la finalidad de obtener beneficios o dádivas.

"Hace más de un año le pedí a la Fiscalía que me escuchara y no me llamaron ni a entrevista o interrogatorio, pero estoy acudiendo a esta citación porque tengo la tranquilidad en mi conciencia de mi actuación como servidor público", dijo Zambrano.

Así mismo, dio a conocer que no descarta emprender acciones penales en contra del polémico contratista del distrito Emilio Tapia, pues manifestó que falta a la verdad dentro de los señalamientos en su contra.

En el proceso contra Zambrano, la Fiscalía denunció la participación de empresas de construcción en el manejo y administración de varias ambulancias, durante la época en la que se desempeñó como secretario de Salud de Bogotá durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

El ente acusador le imputó cargos a Zambrano por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

en este país de miserables,

en este país de miserables, mantenidos, perezosos y oportunistas cualquiera que haya trabajado es un ladrón y si una muchacha bonita sale adelante es pre pago y si tienes éxito siempre seras ladrón sin que se investigue con profesionalismo aquí la justicia se hace desde los periódicos , por personas que no tienen la menor idea del derecho. la prensa solo debería pronunciarse sobre casos juzgados y no hacer circo con los procesos judiciales.

otro funcionario de uribe que

otro funcionario de uribe que va a la cárcel.

ganate un chance en el 2013

ganate un chance en el 2013 ** busca en google "chance loteria colombia" y date la oportunidad entrando al primer resultado que aparezca

ya era hora... que se destape

ya era hora... que se destape tanta corrupcion en la secretaria de salud

ahora si llorando este

ahora si llorando este picaro.. jajaja

pero el de los maguis creo

pero el de los maguis creo que todabia anda preso el pobre

pero el de los maguis creo

pero el de los maguis creo que todabia anda preso el pobre

los delincuentes tarde que

los delincuentes tarde que temprano caen!

ganate un chance en el 2013

ganate un chance en el 2013 ** busca en google "chance loteria colombia" y date la oportunidad entrando al primer resultado que aparezca

" p o l i t i c o s

" p o l i t i c o s de....(colombia) ..... podridos en los d e l i t o s.- (congresistas- consejalers - representantes- y grupos politicos)

full banner 1