Nuevo caso de oficial de Policía, aparentemente embriagado, involucrado en accidente

Canal RCN
Última actualización: 15-04-2011 7:17 pm
Fuente: Canal RCN
24 horas después del escandaloso choque de la coronel de la policía, Luz Eugenia Molta, quien iba ebria y con exceso de velocidad, otro uniformado, el subteniente Alexander Forero, hizo lo mismo en el sector del barrio Villaluz, noroccidente de Bogotá.

La Policía anuncia fuertes sanciones, tanto contra la coronel Molta como contra el oficial Forero.


El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazó  los escandalosos episodios  protagonizados  en menos de 24 horas por dos oficiales de la policía que se accidentaron en las calles de la capital mientras conducían borrachos. El caso más reciente es el del subteniente Alexander Forero quien esta madrugada conducía por la avenida Ciudad de Cali a la altura de la calle 67 en el occidente de la capital, el oficial sufrió un aparatoso accidente, el vehículo en el que se transportaba dejó al descubierto la magnitud del choque.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazó esta actuación y dijo que el oficial podría ser separado del cargo.

Pero la racha de accidentes de oficiales de policía conduciendo bajo los efectos del licor parecen incontrolables. El pasado miércoles hacia la media noche  la Teniente Coronel Eugenia Molta  abandonó el club de oficiales, ubicado en la avenida Boyacá con calle 138, donde había estado en una celebración, poco después su carro se volcó estrepitosamente en la avenida Boyacá con calle 134, donde varios taxistas la auxiliaron y pidieron una ambulancia. Algunos de esos conductores contaron que la Coronel llevaba exceso de velocidad.

La oficial fue trasladada a un centro asistencial para que verificaran su estado de salud y luego fue remitida a la unidad de reacción inmediata de la granja, donde le diagnosticaron la embriaguez.

La oficial Molta  es jefa de la academia superior de la policía y  se desempeñó como jefa de seguridad de los ex fiscales generales Luis Camilo Osorio y Mario Iguarán.  Pero las cifras por conducir en estado de embriaguez son escandalosas  el total de accidentes en la capital por causa del licor ha sido este año de  188, con 3 muertos y 131 heridos. Los comparendos han sido 1.000.

La dirección general de la policía ya adelanta las investigaciones disciplinarias tanto de la oficial Molta como del Subteniente Forero y ha subrayado que si solicitan su retiro de la institución este será inmediatamente aceptado.


Síganos en Twitter

Etiquetas

Patrulleros RCN

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1