Grandes contratistas en Colombia: Conalvías

Canal RCN
Conalvías realiza importantes obras civiles en Colombia, Perú y Panamá
Última actualización: 25-07-2010 7:49 pm
Fuente: Canal RCN
Como sociedad Conalvías, fue creada en Cali en 1980. A partir de 1995 registró un especial crecimiento con la adjudicación de licitaciones para puentes y vías, redes de acueducto, represas, túneles y aeropuertos. Su expansión incluyó la construcción de edificios.

Hoy ya en condición de grupo empresarial realiza importantes obras civiles no solo en Colombia sino también en Perú y Panamá, proyectos que según sus propias cifras le significaron ingresos por 621.921 millones de pesos solo el año pasado. En certificados de la cámara de comercio figuran como gerentes César Jaramillo Gutiérrez, Andrés Jaramillo López y Juan David Jaramillo Moncayo.

En Bogotá, por cesión del llamado Grupo Nule, la Unión Transvial y la Alcaldía Mayor, Conalvías realiza obras en la fase tres de Transmilenio dentro de la firma Infraestructura Urbana S.A. sobre un trayecto de la calle 26 donde están programadas inversiones por 218 mil millones de pesos.

Conalvías S.A. ya figuraba en otro tramo de esa obra sobre la misma calle 26. Antes para el sistema Transmilenio había participado en tres troncales: Caracas, NQS y Calle 13.  En la capital también ganó una millonaria licitación para modernizar las redes de acueducto en el centro, sur y norte.

Otro sistema de transporte masivo en el que figura es Transcaribe de Cartagena, en el tramo India Catalina - Glorieta Santander. En Cali fue como contratista del sistema Mío con obras en la carrera primera y calle quinta y en Cañaveralejo.

En corredores viales el grupo empresarial con la firma Infracon hace parte del consorcio que ganó la semana pasada la adjudicación de uno de los proyectos más ambiciosos del Instituto Nacional de Concesiones –Inco, el tercero y último tramo de la Ruta del Sol.

Actualmente construye la doble calzada Pereira - La Victoria, dada en concesión por 16 años. El grupo empresarial Conalvías también se encuentra en obras portuarias. En Barranquilla hace parte de las firmas contratadas para la profundización del canal de acceso a la sociedad portuaria.

A nivel internacional, en Perú construyó parte del sistema de transporte masivo de Lima o Corredor Segregado de Alta Capacidad -Cosac-- en el que hoy tiene a cargo cinco de los seis corredores que lo conforman. En ese país maneja la concesión de una de las principales autopistas. En Panamá rehabilitó la pista del aeropuerto de Tocumen, participó en la construcción de puentes y avenidas para facilitar el acceso al canal e hizo parte de la vía panamericana. En Estados Unidos el grupo Conalvías participa en licitaciones para la construcción de carreteras que están por adjudicarse.

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

cesar jaramillo gutierrez ha

cesar jaramillo gutierrez ha liderado conalvias con mucha vision y compromiso.

andres jaramillo lopez

andres jaramillo lopez conalvias es orgullo caleño.

full banner 1