Ahora en TV
12:00am
La Noche
Más adelante
12:57am
Nuestra Serie
1:37am
Así es la vida

Ganaron los no opcionados

Rionegro y Alianza Petrolera disputarán la final del Torneo Postobón II.
Autor: Carolina Castro - @Caromuckracker
En la última fecha de cuadrangulares del Torneo Postobón, las victorias fueron para los equipos que ya no tienen opción de clasificar. En el grupo B, Alianza Petrolera, con el cupo asegurado, jugó con una nómina alterna ante Universitario, y perdió 4-3. Rionegro y Uniautóma, los equipos que podían clasificar por el grupo A, perdieron contra Cortuluá y Pereira respectivamente.

Alianza Petrolera quedó clasificado como finalista del cuadrangular B, al terminar la quinta fecha de los cuadrangulares. Por eso el técnico, Héctor Estrada, decidió jugar su último partido de esta fase con una nómina alterna. La cantera de la ‘Máquina Amarilla’ supo aguantar el juego de Universitario y, a pesar de haber perdido el partido, logró anotarle tres tantos.

Los ‘Patojos’, en condición de locales frente a los ‘Aurinegros’, fueron rápidos para abrir el marcador. A solo tres minutos de iniciado el compromiso llegó la primera anotación payanesa, en los pies de Feiver Mercado. Sin embargo, los de Guarne reaccionaron y, seis minutos después, tuvieron el empate; Yilmar Filigrana margó el gol de los ‘Petroleros’. Pero al minuto 14, en un juego de toma y dame, volvió a aparecer Mercado para poner el compromiso 2-1.

Parecía que así iba a quedar el resultado en el primer tiempo, sin embargo, en los últimos cinco minutos, ambos equipos cometieron faltas en el área, lo que les dio la opción de marcar con cobro de tiro penal. Al 40, Níver Arango empató para el conjunto visitante y al 44 Paver Rodallega, colocó el 3-2 a favor de ‘Los Próceres’.

En la parte complementaria, al minuto 62, Niver Arango volvió a anotar por los ‘Alianzistas’, igualando el marcador a tres goles. Sin embargo, diez minutos después llegó la anotación definitiva de Universitario, Gustavo Torres marcó y selló el 4-3 a favor de los ‘Patojos’.

En el otro partido del grupo, América derrotó en casa dos goles por uno al Bucarmanga. Por la ‘Mechita’ marcó Héctor Hurtado (3’) y Leyvin Balanta (49’). Por los ‘Búcaros’ anotó José Largacha (48’).

A la suerte del todos contra todos

En el cuadrangular A, donde la tabla estaba un poco más apretada y tenía como opcionados para clasificar a Rionegro y Uniautónoma, los equipos que resultaron ganando en la última fecha, fueron los que los que ya se resignaron a jugar un año más en el fútbol de segunda división.

En partidos simultáneos, Cortuluá derrotó 4 – 2 a Uniautónoma y Pereira venció 2 – 0 a Rionegro. Los goles de el ‘Equipo Corazón’ los hicieron dos jugadores con doblete: Brayan Angulo marcó al minuto 15 y al 57. Carlos Rodas anotó al 60 y al 65. Los dos goles de los ‘Delfines’ fueron de cobro de tiro penal. Al 37 marcó Carlos Castillo y al 83 lo hizo Álvaro López. Por el conjunto ‘Matecaña’, los goles de la victoria sobre Rionegro, los anotaron Luis Mosquera (63’) y Cristhian Betancourt (66’).

Así las cosas, al no cumplir con la tarea, Rionegro y Uniautónoma, empatados con 9 puntos, dejaron su suerte en manos de la tabla de clasificación del todos contra todos. El ‘Expreso de Oriente’ entró a los cuadrangulares en la cuarta posición con 31 puntos, mientras que el onceno barranquillero clasificó de séptimo. Por esta razón es Rionegro el equipo finalista del cuadrangular A.

La final del Torneo Postobón II entre Rionegro y Alianza Petrolera se jugará el 22 y el 25 de noviembre, arrancando el cuadro antioqueño de local. El campeón de este semestre enfrentará a América en la gran final del Torneo Postobón por la clasificación directa a la Liga Postobón.

Etiquetas

Torneo Postobón

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

<