Más adelante
10:30am
Pandillas, guerra y paz I temporada
12:29pm
RCN NOTICIAS

Fiscal pide recaptura de ‘Pedro Orejas’ quien habría ordenado crimen en Boyacá

Canal RCN
Última actualización: 08-07-2011 1:59 pm
Fuente: Canal RCN
Pedro Nel Rincón Castillo fue detenido por el asesinato en mayo de 2008 del señor Miguel Pinilla por que según testigos presenciales le disparó a quema ropa a plena luz del día. Tres testigos declararon en ese sentido, pero posteriormente, dos de ellos se retractaron. Rincón Castillo quedó libre y un juez lo absolvió.

Según la Fiscalía e interceptaciones de la Policía judicial a sus teléfonos y a los de sus lugartenientes, dejaron en evidencia que Rincón Castillo conocido como “Pedro Orejas” presuntamente manipuló pruebas, sobornó testigos y recibió ayudas de autoridades militares, de Policía y de la misma justicia.


Un Fiscal antimafia de Bogotá apeló la decisión ante el tribunal superior de Tunja y entregó entre otras pruebas, varias  de las grabaciones que podrían comprobar su supuesta responsabilidad en el crimen y además en actos de corrupción de autoridades militares de Boyacá, por ejemplo, con un coronel del Ejército, David Ricardo Morales Villa, a quien llama en momentos en que estaba siendo capturado por el Gaula.


El juez del caso desestimó las pruebas de la Policía judicial y otras en las que se habla de generales del ejército, fiscales y jueces de la República. El mismo “Pedro orejas”  fue denunciado por una fiscal especializado, condenado por prevaricato hace poco por la Corte Suprema y quien confesó que el esmeraldero pagó 150 millones de pesos para que lo favorecieran en otra investigación por la desaparición de un hombre.
 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1