Ahora en TV
6:31pm
RCN NOTICIAS
Más adelante
7:11pm
Informativo de la Camara
7:41pm
RCN NOTICIAS

Aumentan a 20 millones recompensa por información de asesinato de menor en Tunja

Canal RCN
Última actualización: 08-10-2012 3:14 pm
Fuente: Canal RCN-RCN La Radio
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció en RCN La Radio que decidieron aumentar de 10 a 20 millones de pesos la recompensa para quien de información sobre el o los autores del asesinato de la niña en Tunja.

“Hemos dispuesto incrementar este ofrecimiento para quien con su información nos permita identificación, captura y judicialización del el responsable o los responsables de este hecho. Esto es algo que estamos repudiando y esperamos que haya solidaridad”, precisó.

Bienestar Familiar calificó de atroz la muerte de la menor Andrea Marcela García Buitrago, cuyo cuerpo fue abandonado en un paraje con evidente signos de tortura. La menor de 12 años había sido reportada como desaparecida hacía una semana cuando iba para el colegio. 

Las autoridades reportaron que es un misterio el móvil del asesinato de la niña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje rural de la capital boyacense.

Fernando Flórez, Alcalde de Tunja afirmó que la menor  fue encontrada en un paraje de la ciudad." Dos tíos de la menor la encontraron allí en un estado lamentable, la niña había sido quemada y algunos perros la desmembraron".

“Es lamentable lo que paso con la menor, después del  lunes, día en el que supimos de la desaparición, se activaron todas las alarmas. La Policía, el CTI y la Alcaldía” aseguró Florez.

Afirmó además que habrá una recompensa de 10 millones de pesos a quien de información sobre este hecho. Se espera que al medio día el cuerpo de la menor esté en Medicina Legal.

El martes 9 de octubre se realizará una marcha en la ciudad para repudiar el asesinato.

La personera de Tunja, Mónica Ramírez dijo en diálogo con RCN La Radio que el hecho es el más doloroso que ha vivido la ciudad. “Esta es una región conocida por su tranquilidad, pero hoy reportamos con el dolor profundo de nuestros corazones la perdida de una de nuestras niñas en circunstancia muy crueles muy difíciles”.

Miembros de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de Andrea García, el seis de octubre.

La menor había salido el lunes 1 de octubre a realizar una llamada sobre las 8:30 de la mañana en el barrio El Milagro, ubicado al oriente de la capital boyacense.

A partir de ese momento se inició la búsqueda de la niña en municipios aledaños como Paipa, Soracá, Samacá, entre otros.

La menor fue encontrada luego de que una llamada advirtiera a la Policía de un cuerpo ubicado en el sitio denominado como “La curva del muerto”.

Hasta el momento no hay sospechosos del crimen pues, según afirmaron familiares de la menor, la niña era muy querida en el barrio.

 

 

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

sigan confiando en la

sigan confiando en la justicia colombiana, las leyes estan hechas en beneficio es de los asesinos y no de las victimas. la venganza es un plato que se sirve frio, yo que esa familia si doy con el asesino le aplico lo mismo que le hizo a la menor o lo castro y dejo que muera desangrado, en casos como estos no hay justicia. lo siento pero asi son las cosas, hay que tomar justicia por las propias manos

.sigan confiando en la

.sigan confiando en la justicia colombiana, las leyes estan hechas en beneficio es de los asesinos y no de las victimas. la venganza es un plato que se sirve frio, yo que esa familia si doy con el asesino le aplico lo mismo que le hizo a la menor o lo castro y dejo que muera desangrado, en casos como estos no hay justicia. lo siento pero asi son las cosas, hay que tomar justicia por las propias manos

el que cometio este acto tan

el que cometio este acto tan barbaro tiene cauterizada la conciencia, el unico que hace justicia es dios, esperemos tambien las autoridades lo hagan, y oremos porque estamos alejados del que nos guarda del mal y del peligro, no conocemos la importancia de la oracion para que esto no continue, el clamor de todos hace la unidad en estos tiempos de tanta maldad.

mamitas nosotras tenemos la

mamitas nosotras tenemos la gran bendicion de los hijos porfavor desconfiemos de todos y todas(tios,hermanos,padres, abuelos,primos,padrinos,amigos,vecinos,compañeros etc) cuidemoslos como un tesoro el diablo anda suelto y se dizfraza...

el mayor juego de estrategia

el mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) gratuito; colombia ha invadido méxico, necesitamos ayuda para controlar los nuevos territorios, pronto atacaremos venezuela; (podrás convertirte en el presidente del país, magnate empresarial, editor de un periódico o llegar a ser el mejor guerrero) Únete: http://xurl.es/atpd9

mientras no haya un castigo

mientras no haya un castigo severo para quienes atenten contra la dignidad y vida de los niños esto seguira pasando. cuando funcionara una buena ley en este pais?? cuantos niños mas deben ser atacados, violados, asesinados? de una vez por todas una pena de cadena perpetua para cualquier tipo de atentado contra niños. donde esta el bienestar familiar ? donde esta la justicia en este pais me averguenza haber nacido en un pais que mata a su futuro los niños

por dios basta ya de tanta

por dios basta ya de tanta violencia contra seres inocentes, ellos no tienen la culpa de nada, dios dale fuerzas a la madre de esta princesa "dios la tenga en su gloria".

no iba para el colegio, solo

no iba para el colegio, solo iba hacer una llamada cerca de su casa...por favor no dejen sus hijo sun minuto solos, y cualquier cosa extraña reportar..:(

este mensaje es solo una

este mensaje es solo una campaÑa: por el amor de dios a coger responsabilidad de una vez por todas, ya estamos viendo desde hace mucho que la vida es cara, y la sociedad esta cada vez mÁs degradada. dejemos de traer tantos niÑos irresponsablemente a sufrir a este mundo. pongamos los pies sobre la tierra.

y el señor alcalde y la

y el señor alcalde y la policía, qué hacen al respecto? preocupante, este atroz acto y el alto indice de suicidios de jóvenes en tunja.

este mensaje es solo una

este mensaje es solo una campaÑa: por el amor de dios a coger responsabilidad de una vez por todas, ya estamos viendo desde hace mucho que la vida es cara, y la sociedad esta cada vez mÁs degradada. dejemos de traer tantos niÑos irresponsablemente a sufrir a este mundo. pongamos los pies sobre la tierra.

todo el peso de la ley en

todo el peso de la ley en tunja hay mucha preocupación ya que hay rumores de que el peor asesino y violador que ha tenido la historia colombiana (garabito) esta libre y actualmente vive en tunja dicen que lo han visto pedimos a las autoridades confirmar esta noticia ya que no es posible que dejen libre a esa bestia que es capaz de cometer 172 crímenes contra menores y uno de ellos fue a un joven tunjano los tunjanos saldremos a marchar y ojala sea en todo el país en contra de este acto de violencia por que hay que defender la vida & esperamos que se haga justicia ¡¡¡

necesitamos una reforma a la

necesitamos una reforma a la educacion donde el semestre cueste 3 millones de pesos para todos sin distincion, los cuales seran pagados por el profesional una vez salga de la universidad, para eso se le descontara el 10% de su salario cuando este laborando. estos 3 millones seran por los primeros 6 años en el septimo año debera pagar 5 millones, al octavo 7 millomes u asi sucesivamente. con esta formula vamos a tener recursos y los estudiantes saldran en menos tiempo de la universidad y ademas no tendran problemas de dinero. se paga cuando se tiene.

este clase de hechos no

este clase de hechos no tiene perdon se debe hacer justicia y eso debemos estar todos juntos para que estas personas o persona pague por esto aunque esto no tiene perdon. tunja apoya y acompaÑamos ala familia. que dios les ilumine valor para seguir adelante especialmente a la mama y al papa.

este mensaje es solo una

este mensaje es solo una campaÑa: por el amor de dios a coger responsabilidad de una vez por todas, ya estamos viendo desde hace mucho que la vida es cara, y la sociedad esta cada vez mÁs degradada. dejemos de traer tantos niÑos irresponsablemente a sufrir a este mundo. pongamos los pies sobre la tierra.

como ahora no hay normas con

como ahora no hay normas con valores, se legisla en cuba con terroristas.que más se irá a ver? resposabilidad del congreso que se dejó quitar sus deberes cediendolos a los delincuentes. el presidente vendido a intereses muy malos para el país pero él va por el nobel.

ahora no hay normas con

ahora no hay normas con valores? por lo que ahora se desarrolla en cuba? no hables sandeces!los hampones desde hace rato legislan en colombia y cometen sus crímenes desde palacio. no te hagas el pendejo!

veo con estupor la noticia de

veo con estupor la noticia de que se construye una mesquita en bogota, eso significa que culturas extrañas e incompatibles con la nuestra empiezan a invadir al pais. yo respeto el pensar de cada pueblo y por eso me gustaria que ellos solo vengan a pasear y se regresen a sus paises de origen, ellos con sus ideas de guerras santas solo nos traeran problemnas, aunque aqui desafortunadamente hay homicidios a diario, para nosootros la vida es muy importante y no hay diios que nos premie porque nos pongamos una bomba en el cuello.

este tipo de delito debe ser

este tipo de delito debe ser castigado severamente-con la maxima pena la muerte. en colombia a criminales como este les dan castigos para reirse toda la vida. ser criminal en colombia es interesante porque los castigos son para totiarse de la risa. esta situacion no puede sguir continuando. pena de muerte para delitos como este y como la corrupcion d funcionarios publicos que roban al pueblo.

este tipo de delito debe ser

este tipo de delito debe ser castigado severamente-con la maxima pena la muerte. en colombia a criminales como este les dan castigos para reirse toda la vida. ser criminal en colombia es interesante porque los castigos son para totiarse de la risa. esta situacion no puede sguir continuando. pena de muerte para delitos como este y como la corrupcion d funcionarios publicos que roban al pueblo.

este tipo de delito debe ser

este tipo de delito debe ser castigado severamente-con la maxima pena la muerte. en colombia a criminales como este les dan castigos para reirse toda la vida. ser criminal en colombia es interesante porque los castigos son para totiarse de la risa. esta situacion no puede sguir continuando. pena de muerte para delitos como este y como la corrupcion d funcionarios publicos que roban al pueblo.

el canal debió profundizar

el canal debió profundizar mas en la noticia, que son 21 segundos al aire? indignación de toda la ciudad, no enfaticen tanto en la salud del presidente. el nunca estuvo en peligro¡

diosito dale mucha fortaleza

diosito dale mucha fortaleza a esta familia. esto no tiene nombre. dale mucha sabiduria a la policia para poder encontrar al culpable y que se aplique toda la ley a este desgraciado.

ya es hora que nuestros

ya es hora que nuestros legisladores no piensen solo en como engordar sus arcas, sino tambien en la problematica social que genera situaciones como estas. ademas deberia considerarse hasta la pena de muerte, pues la cadena perpetua es nada comparado con la muerte de una niña inocente.

sobran las palabras para

sobran las palabras para reprochar un acto como estos que dios bendiga a esta familia en estos momentos este angelito dios lo tiene en su reino .

ya es hora que nuestros

ya es hora que nuestros legisladores no piensen solo en como engordar sus arcas, sino tambien en la problematica social que genera situaciones como estas. ademas deberia considerarse hasta la pena de muerte, pues la cadena perpetua es nada comparado con la muerte de una niña inocente.

por dios como le pueden hacer

por dios como le pueden hacer esto a un angelito, no puedo pensar como hay gente tan mala en este mundo.. lo q merecen estos s es condenarlos, torturarlos, todo lo malo.. ojala no vuelva a suceder algo tan doloroso

por dios como le pueden hacer

por dios como le pueden hacer esto a un angelito, no puedo pensar como hay gente tan mala en este mundo.. lo q merecen esos criminales es torturarlos.. ojala no vuelva a pasar esto tan doloroso..

hasta cuándo vamos a permitir

hasta cuándo vamos a permitir que asesinen a los niños de colombia????............

hasta que esos malnacidos

hasta que esos malnacidos congresistas les de la gana de poner la cadena perpetua,lo malo es que esos dejenerados solo les intereza robar dinero,a ellos no les interza el dolor,ni el daño que les hacen a esos niños.son unos hijos de

full banner 1