Ahora en TV
7:00am
Tu Planeta Bichos
Más adelante
12:30pm
RCN NOTICIAS

El papa Francisco recibirá a Nicolás Maduro el 17 de junio

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y Papa Francisco.
Última actualización: 10-06-2013 7:03 pm
Fuente: NoticiasRCN.com
El papa Francisco recibirá el próximo lunes 17 de junio en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Esta será la primera visita al Vaticano y al papa Bergoglio del presidente Maduro, cuyo antecesor, Hugo Chávez, acudió en tres ocasiones a la sede apostólica, donde se reunió con Juan Pablo II en 1999 y 2001 y con Benedicto XVI en 2006.

Maduro agradeció el pasado 21 de abril la alusión que el Papa hizo sobre Venezuela, cuando durante el rezo del ángelus dijo que acompañaba al país suramericano "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando".

Francisco dijo que seguía "de cerca" los acontecimientos que estaban sucediendo" en Venezuela tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del 14 de abril.

Aunque Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, sí lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien expresó al Papa el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

Maduro aseguró cuando fue elegido papa el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el pasado 13 de marzo, que el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, había tenido que ver en ello.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: 'bueno, llegó la hora de América del Sur'. Así nos parece", afirmó Maduro en un acto oficial.

Las relaciones entre el Gobierno de Chávez y la jerarquía de la iglesia católica han sido tensas en los últimos años y en 2010 casi llegaron a la ruptura después de que el entonces presidente venezolano llamara al cardenal de Caracas, Jorge Urosa, "troglodita e indigno" de ser purpurado.

Etiquetas

Internacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

el papa francisco recibirá a

el papa francisco recibirá a nicolás maduro el 17 de junio con una maleta llena de petrodólares.

no coman cuento este papa

no coman cuento este papa troglodita lo que está es esperando que maduro le lleve una maleta repleta de petrodólares. de esa misma manera van a desfilar por roma muchos mandatarios latinoamericanos.

lástima que la religión

lástima que la religión católica haya perdido tanta fuerza. como nos serviría ahora una fuerte ayuda pacifista.

y la pantomima de este

y la pantomima de este personaje sigue, ahora que venga de donde el papa, dira que canonizaran a chavez como santo patrono de venezuela jjajajaja

si el difunto intercedio para

si el difunto intercedio para nombrar al papa, entonces por que no intercede para librar a venezuela de tanto m'ie,rd'ero

me imagino que le llevara al

me imagino que le llevara al papa la estampita y la medallita del difunto, que ahora es un santo y es primo de su mejor amiguis santos

full banner 1