Ahora en TV
12:58am
La costeña y el cachaco
Más adelante
1:38am
Así es la vida
2:22am
De qué tamaño es tu amor

El Giro de Italia tendrá nuevamente y después de 15 años un equipo colombiano

Canal RCN
La carrera iniciará el próximo 4 de mayo en Nápoles.
Última actualización: 14-01-2013 2:59 pm
Fuente: Canal RCN- AFP
Este martes se conoció oficialmente la invitación para el escuadrón de Coldeportes-Colombia. La carrera iniciará el próximo 4 de mayo en Nápoles.

 El equipo ruso Katusha, cuyo jefe de filas es el español Joaquim Rodríguez, fue dejado fuera del Giro de Italia por los organizadores de la edición de 2013 (4 al 26 de mayo), que otorgaron este martes sus tres invitaciones a Bardiani, Colombia y Vini Fantini.

Katusha, que no fue incluido en 2013 en el WorldTour (primera división) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), depende de las invitaciones otorgadas por los organizadores para participar en las carreras más importantes.
 
El equipo ruso presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para ser readmitido en la primera división.
En cambio, el equipo ruso fue seleccionado por los organizadores italianos de RCS para las dos grandes clásicas, Milán-Sanremo (17 de marzo) y el Giro de Lombardía (6 de octubre).
 
'Purito' Rodríguez, que buscaba, según medios de prensa italianos y españoles, romper su contrato para unirse a otra formación, se hizo el año pasado con la segunda plaza del Giro, cediendo in-extremis la 'maglia' rosa de líder, y ganó la Vuelta a Lombardía.
 
Las 18 primeras formaciones mundiales (primera división) están clasificadas de oficio para el Giro, así como para las otras carreras de RCS que figuran en el calendario mundial (Tirreno-Adriático, Milán-Sanremo, Giro de Lombardía).
 
Las invitaciones de RCS para sus diferentes carreras (WorldTour):
 
Tirreno-Adriático (6 al 12 de marzo): Katusha (RUS), MTN-Qhubeka (RSA), Netapp (GER), Vini Fantini (ITA).
 
Milán-Sanremo (17 de marzo): Androni (ITA), Bardiani (ITA), IAM (SUI), Katusha (RUS), MTN-Qhubeka (RSA), Europcar (FRA), Vini Fantini (ITA).
 
Giro de Italia (4 al 26 de mayo): Androni (ITA, clasificado como vencedor de la Copa de Italia 2012), Bardiani (ITA), Colombia (COL), Vini Fantini (ITA).
 
Giro de Lombardía (6 de octubre): Androni (ITA), Colombia (COL), IAM (SUI), Katusha (RUS), Europcar (FRA), Netapp (GER), Vini Fantini (ITA)
 

Etiquetas

Deportes RCN

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1