Ahora en TV
10:30am
Pandillas, guerra y paz I temporada
Más adelante
12:29pm
RCN NOTICIAS

El 80 por ciento de los casos de linfoma son curables

Canal RCN
Última actualización: 12-09-2011 4:42 pm
Fuente: Canal RCN
El linfoma diagnosticado a tiempo puede ser tratado por especialistas y curado en la mayoría de los casos. En el mes internacional del linfoma, los hematólogos realizan una campaña para que los médicos recién egresados conozcan más sobre este tipo de cáncer.

Esta enfermedad es tratada en primera instancia por médicos generales, para esto es necesario que los recién egresados conozcan mejor estos cuadros para poder diagnosticar y empezar a tratar a tiempo. 80 de cada 100 casos con curables si se pone tratamiento oportunamente.

En el mes internacional de la lucha contra el linfoma, la campaña va dirigida a diagnosticar y dar un tratamiento adecuado a los pacientes. Este cáncer es la séptima causa de muerte en Colombia y un millón de personas en el mundo la padecen. El tratamiento es con radioterapia y quimioterapia.

Los principales síntomas son fiebre, sudoración excesiva en la noche y fuerte dolor de cabeza. Hay que tener mucho cuidado con la inflamación de los ganglios, estos no pueden permanecer inflamados por más de dos semanas.

 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Salud - AbcMedicus

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1