"Dure un mes sin comer carne"

Última actualización: 17-06-2010 12:10 pm
Verónica Orozco, cuenta su historia médica, esas experiencias y anécdotas que pasaron al tener que encarnar un personaje que se dedica a salvar vidas.

Además de las inducciones que les hicieron sobre todo el tema de la medicina, ¿investigó algo por su cuenta?, ¿tiene algún conocido que le ayudó en el tema?

Tengo tres familiares metidos en el mundo de la medicina, entonces si hay alguna cosa que leo en un libreto y no entiendo mucho, los llamo y les pregunto, les pido asesoría. También investigo mucho por Internet, pero en la red hay que saber buscar con cuidado porque no todo lo que sale es cierto

¿Le teme a la sangre?

Sí, me da impresión. Aunque uno como que le va cogiendo el tiro y ya me estoy acostumbrado. La primera semana fue difícil, entrar a las operaciones me dio durísimo, duré un mes sin comer carne. En este momento creo que ya lo supere, me parece algo cotidiano.

A la mayoría de personas les da pereza asistir al médico,¿A usted le agrada ir?

Yo no creo mucho en la medicina ortodoxa, soy más de medicina alternativa y preventiva.

¿Ahora con esta experiencia, valora más la profesión de médico?

Aunque no crea en la medicina convencional, si creo que lógicamente los médicos son unos ángeles. Es una profesión de alto riesgo y es para gente valiente. Valoro mucho esta profesión.

¿Qué piensa de las locaciones, esta clínica que se construyó exclusivamente para grabar la producción?

Es una delicia grabar acá. Es súper cómodo, nos sentimos muy tranquilos, el lugar es amplio, la iluminación es agradable, no incomodamos a nadie porque es exclusivamente para nuestras grabaciones. Me parece fundamental este set para las largas jornadas de grabación que hemos tenido. 

¿Alguna anécdota en las grabaciones?

Cuando entré a una cirugía real, una estética, me impresionó que la paciente en un momento se movió. Eso me impactó e incluso me asustó mucho.

Etiquetas

El quirófano

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1