Definidos los equipos de cada grupo

Así quedaron organizados los dos grupos.
Autor: Diego Yepes García
Al término de los tres partidos que completaron la última fecha de la fase Todos contra Todos, en los que Independiente Medellín y Deportivo Pasto aseguraron su lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, la Dimayor realizó el sorteo de los dos grupos que definirán los finalistas del campeonato.
En el grupo A, encabezado por Millonarios, que terminó en el primer lugar de la tabla, quedaron ubicados Junior, Deportes Tolima y Deportivo Pasto; mientras que, La equidad, cabeza del grupo B, enfrentará a Itagüí, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Acto seguido al sorteo de la distribución de los equipos en cada grupo, se definió el cronograma de los cuadrangulares. Cabe aclarar que por cuestiones logísticas y de seguridad, estaba prestablecido que dos equipos de la misma ciudad no pueden jugar en la misma fecha como locales.

El primer turno en ser sorteado fue el de Millonarios, que jugará su primer partido como visitante, así que, para ajustarse a la disposición anterior, La Equidad tendrá su primer compromiso como local y se ajustará a un cronograma que alterne la localía de manera invertida con el equipo ‘Embajador’. Es decir, cuando Millonarios juegue de local, los ‘Aseguradores’ lo harán como visitantes, y viceversa.

Lo mismo sucedió con Atlético Nacional e Independiente Medellín: ambos quedaron en el grupo B, y cuando los ‘Verdolagas’ jueguen como locales, el ‘Poderoso’ lo hará como visitante.

Entonces, en la primera fecha del cuadrangular A, Millonarios visitará al Junior en Barranquilla y Deportes Tolima recibirá al Deportivo Pasto. En el grupo B, La Equidad recibe a Nacional y Medellín al Itagüí. Esta jornada se disputará el próximo fin de semana.

Respecto al grupo que deberá enfrentar en la fiesta de fin de año, Roberto Arango, representante de Millonarios en el sorteo indicó que “son equipos duros, pero si vamos a salir campeones debemos ganarle a todos, y si terminamos en el primer lugar del Todos contra Todos, también podemos ganar nuestro cuadrangular”.

Por su parte, Fabio Henao, representante de Nacional manifestó sentirse “satisfecho” porque dos de los tres equipos de su grupo son antioqueños y eso le va a evitar al plantel el “desgaste de tanto viaje y tanto vuelo”. También confesó que le gustaría jugar la final contra Millonarios.

Etiquetas

Liga Postobón

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

<