Colombia es el país más feliz del mundo, según encuesta

Canal RCN
Los colombianos son los más felices del planeta
Última actualización: 07-01-2013 11:58 am
Fuente: Noticiasrcn.com
El estudio fue realizado en 54 países por la agencia Gallup.

No es la primera vez que encabezamos este tipo de sondeos. Los resultados generaron reacciones hasta del Presidente de la República. Los expertos midieron los índices en   distintas ciudades del país y definieron cuál es la más feliz, ganó  Barranquilla.

La alegría de los colombianos tiene ese toque que los hace sobresalir en cualquier lugar del mundo, pese a la violencia y a los problemas económicos.

La agencia Gallup publicó el listado de los países más felices, y entre las 54 naciones analizadas, Colombia ocupó el primer lugar.  

El 77 por ciento de los colombianos encuestados dijo que es feliz. En 2011 el país ocupó el sexto lugar.

La encuesta midió diferentes variables: la expectativa de vida y el bienestar.

Según Gallup, la alegría se extiende a toda América Latina. En el ranking del 2013 le siguen a Colombia  Malasia, Brasil y Arabia Saudí. Los países más tristes del mundo están en el cercano oriente y los Balcanes. El Líbano, Palestina  y Rumania son las naciones menos felices.

Ser el país con más reinados, fiestas y puentes festivos del mundo, puede ser la razón por la que ahora los colombianos son reconocidos como los más alegres del planeta.

Este tema generó reacción hasta en el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Escribió en su cuenta en   Twitter: "Golpe a los pesimistas: según última encuesta de Gallup Internacional los colombianos somos los más felices de todo el mundo ¿Qué tal?"

Dentro   de   ese   estudio,   Barranquilla arrasa. Dice la encuesta que es la ciudad más feliz de Colombia. Allí, que no les queda difícil celebrar, ya están en pre-carnaval.

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

como vamos a ser los mas

como vamos a ser los mas felices donde hay gente muriendo de sed hambre que paso con la paz que tanto prometia este señor presidente cual paz esta haciendo cuando asesinan militares policias a diario explotan viviendas acueductos oleoductos votan el petroleo dañan la naturaleza y a donde se ha visto el señor presidente que paz esta haciendo dejando matar los hombres que dan la vida por este pais señores no nos dejemos creer de lo que dicen los medios de comunicacion todo es una mentira no muestran ni la mitad de lo que se vive a diario

me parece que estan

me parece que estan confuendiendo felicidad con alegría. no tiene sentido ser el país con más desigualdad del mundo y al mismo tiempo el más feliz. pienso que los colombianos afrontan las dificultades y en medio de todo hay espacio para la alegría y no para la felicidad. como bien dice el arti es el país en el que hay más reinados, festivos, entre otros; esto incentiva la alegria, la gracia, el júbilo, el gozo...

a pesar de todo lo malo que

a pesar de todo lo malo que sacan de colombia, hemos logrado ser feliz cueste lo que cueste, las personas extranjeras o de otros países hablan mal de nuestra colombia (no todas) pero si la gran mayoría, yo sé que algún día unidos podremos hacernos respetar primero y luego acabar con la colombia corrupta llena de ladrones y demás cosas, éramos una gran colombia pero los demás se independizaron si hubiéramos sido todavía gran colombia seriamos hasta un potencia mundial.

felices porque? por vivir en

felices porque? por vivir en el peor pais del mundo que estupides quien hizo esa encuesta santos? porque ese pendejo hijo de vive en disneyland carajo esta patria de lo unico que se merece es un holocausto nuclear a ver si de una vez por todas borramos del mapa a esta absurda ridicula y desdichada patria llena iguazos, asesinos, atracadores, violadores, corruptos, y hasta burros porque en realidad lo que tiene jodido a este pais de es la ignorancia la violencia y la corrupcion. yo sueño con una revolucion

como no van a ser felices

como no van a ser felices esta catajarria de iguazos, chibchas de muiscas miserables que solo piensan en hacer el mal maldita patria esta se merecen la bomba atomica.

deje la envidia ;)

deje la envidia ;)

mas felices,si no hubiese

mas felices,si no hubiese tanta corrupcion,empresarios "negreros",falta honestidad,lealtad y menos frivolidad.la felicidad es un estado de animo,y en eso somos unos campeones,se mezcla la mediocridad de conformarnos con muy poco y estar alegres,cosa que para muchos europeos es todo un lujo.entre mas progresemos,perderemos nuestra"felicidad habitual"por ir en pos del dinero,el individualismo y el consumismo,en fin mantendremos tan ocupados en nosotros mismos,que no nos apetecera,saludar a los vecinos porque ni los veremos y menos importarnos sus vidas y de quien nos rodea.eso se llama progreso.

si-lo creo... pq todo lo

si-lo creo... pq todo lo tenemos... que los colombianaos en nuestro pais,no nos gusta trabajar de mesero, barrendero,empleada domestica, etec... es otra coas---pero se va uno a otro pais y por mas estudio que tenga, le toca hacer de lo q resulte y ahi si,nos sacrificamos,alejamos de nuestras familias, sabiendo q son lo mas importante en nuestras vidas... yo soy muy feliz en mi pais y ya experimente q es estar en otros paise y el mero clima.jum nos decpeciona...¡¡¡arriba colombia!!!

al carajo colombia idiota

al carajo colombia idiota

si-lo creo... pq todo lo

si-lo creo... pq todo lo tenemos... que los colombianaos en nuestro pais,no nos gusta trabajar de mesero, barrendero,empleada domestica, etec... es otra coas---pero se va uno a otro pais y por mas estudio que tenga, le toca hacer de lo q resulte y ahi si,nos sacrificamos,alejamos de nuestras familias, sabiendo q son lo mas importante en nuestras vidas... yo soy muy feliz en mi pais y ya experimente q es estar en otros paise y el mero clima.jum nos decpeciona...¡¡¡arriba colombia!!!

pues yo soy colombiano.....y

pues yo soy colombiano.....y vivo gracias a dios muy feliz, esas encuentas pone es a pelear egos jajajajaja........la felicidad es una utopÍa, sonrie papaaaaaaaa

y quien dijo q para ser feliz

y quien dijo q para ser feliz se tiene q tener todo, tambien el las dificultades se puede ser feliz... solo la amargura de algunas personas se permiten asi mismo sentir felicidad a pesar de la adversidad...

estimados señores, por favor

estimados señores, por favor miren el reporte global de felicidad de las naciones unidas, donde colombia esta por debajo del puesto 50. medir la felicidad de los paises no solo se hace con encuestas sencillas. esa encuesta de gallup no parece reflejar la realidad.

yo creo q los colombianos si

yo creo q los colombianos si somos felices ser feliz esun estado que unodecide tomar por mas problemas quetengamos, no esun pais perfecto ,ni organisado pero si es feliz,amable.etc esun pais feliz pero que esta incomforme con su gobierno quien controla y maneja con una mentalidad de pobreza y hacen creer eso ,por eso es que los comentarios de unossolo se quejan de lo malo y no de las cosas bnas de colombia y sus peronas.seamos felices con nuestras vidas,con nuestro pais y todas las cosas bnas de el,y seamos incomformes con la corrupcion y los malos gobenantes q estan y los q se postulan.

sera el pais mas infeliz y

sera el pais mas infeliz y desentendido del mundo la pobreza no es felicidad los omicidios tampoco los altos indices de desempelo que hay en el pais el hambre y la descivilizacion que nos rodea sera el pais que le vale madre

como dijo alguien en su

como dijo alguien en su comentario...nada mas triste que colombia sea el pais mas feliz del mundo......

pobreza, corrupción política

pobreza, corrupción política e imparcialidad en los medios. vaya que tenemos mucho por agradecer. canal sensacionalista, mentiroso y corrupto.

eso es lo ke uds los medios

eso es lo ke uds los medios nos hacen creer nunk muestran la realidad de las cosas, mas ke felices yo diria k somos conformistas vivimos bajo la opresion de uds y de el gobiernos son puras con corbatas.. felices? donde cada dia mueren niños por desnutricion, donde la educacion y la justicia es solo para los ricos, donde la impunidad crece cada dia mas,donde si no se revolucionan no se valen los derechos, donde el presidente regala nuestros recursos solo para su propio beneficio, si a esto se le llama felicidad no conozco entonces lo ke kiere decir felicidad

yo le darÍa el premio de "el

yo le darÍa el premio de "el paÍs mas mentiroso del mundo"....si es verdad que los encuestados respondieron eso.....si lo que se escucha y se ve en casi todos lados del paÍs es lo contrario a felicidad....otra de las notas estÚpidas de rcn...que lastima......

esta estÚpida noticia debe

esta estÚpida noticia debe ser algo parecido a un anestÉsico para que olvidemos la dura realidad en la que vivimos....el que haya tenido oportunidad de viajar a europa o usa sabrÁn a lo que me refiero....o incluso a algunos paÍses de latinoamerica....en verdad este paÍs ofrece poca felicidad a sus habitantes...lo que pasa es que es una regiÓn folclÓrica y eso lo confunden con la felicidad.....de todas formas no dejemos de buscar la verdadera felicidad en donde quiera que habitemos.....periodistas estÚpidos..........

si si claro seguido por

si si claro seguido por afganistán y somalía......aunque no estemos tan mal pero tampoco es para decir que somos los mas felices....tal vez los mas burlones....despierten!

olvidaron incluir a los

olvidaron incluir a los campesinos en la encuesta.

jajajaja todavia no es

jajajaja todavia no es sabados felices y estan contando chistes!!!!

en cualquier pais donde tu

en cualquier pais donde tu vivas esta la felicidad,pero solamente si te aferras a jesucristo nuestro senor. isbelia.

se es feliz cuando hay por

se es feliz cuando hay por que trabajar y luchar y se hace con ganas no cuando todo esta hecho que alegria vivir en colombia donde tenemos todo por construir, lastima por los pesimistas mejor seria que se fueran donde ya todo esta hecho.

yo vivo feliz en mi pais

yo vivo feliz en mi pais colombia querida y no la cambio por ningun otro lugar, problemas los tiene todas las naciones pero lo importante es como se afrontan. que pena con los que viven infelices en colombia mirando lo malo y no haciendo nada por mejorar.que viva colombia y el que no le guste que se vaya a vivir a un lugar aburrido y pesimista nadie lo detiene.

si colombia es el país mas

si colombia es el país mas feliz del mundo les diré porque esta encuesta parece fué tomada de determinados estratos sociales y segmentada, veamos los factores que han dado y la siguen dando felicidad a determinados colombianos o sea a los que los encuestaron,son: a los corruptos siguen siendo felices siguen robando al país son felices hacen maravillas de sus vidas con el dinero ageno, aprovecharse de un papayaso lo hizo feliz,

que alegria momentanea saber

que alegria momentanea saber que sigo vivo en mi adorada patria, porque a mi querido vecino lo atracaron y se lo llevaron al otro mundo. mi otro vecino su hijo salio para su universidad y una bala perdida lo dejó inválido para toda la vida. cuantas gracias le doy a dios porque no me tocó y cuanto dolor tengo al ver todo esto y saber que muchos estan peor que mi familia y yo, familias enteras desplazadas y muchas asesinadas sin motivo solo por robarles su tierrita su casita habiendola trabajado toda la vida. ?

y muchos con curul,de donde

y muchos con curul,de donde salen tantos impuestos para tapar los grandes desfalcos de nuestro bolsillo a las buenas o a las malas hay que pagar o te vas a la calle, porque los que yo conozco y me incluyo no soy feliz, trato de llevar la vida lo mejor que se pueda pero con muchas dificultades hay momentos de felicidad pero no es eterna que felicidad haber logrado comer hoy y mi familia también que satisfaccion y descanso haber logrado pagar lo que no debo,

y muchos con curul,de donde

y muchos con curul,de donde salen tantos impuestos para tapar los grandes desfalcos de nuestro bolsillo a las buenas o a las malas hay que pagar o te vas a la calle, porque los que yo conozco y me incluyo no soy feliz, trato de llevar la vida lo mejor que se pueda pero con muchas dificultades hay momentos de felicidad pero no es eterna que felicidad haber logrado comer hoy y mi familia también que satisfaccion y descanso haber logrado pagar lo que no debo,

full banner 1