Alias ‘Sebastián’, máximo jefe de la ‘Oficina de Envigado’ fue trasladado a Bogotá

Canal RCN
Última actualización: 08-08-2012 9:12 pm
Fuente: Canal RCN
El director de la Policía, general José Roberto León señaló que en el momento de la captura alias ‘Sebastián’ se encontraba con dos escoltas y su compañera sentimental, además fueron incautados 9 armas, entre ellas un lanzagranadas y dinero en efectivo. Confirmó que se pagará una recompensa de 1.200 millones de pesos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que este fue un golpe muy importante que demuestra el compromiso permanente de la fuerza pública de perseguir criminales.

Policía capturó a alias ‘Sebastián’,  el máximo jefe de la ‘Oficina de Envigado’

Ericson Vargas Cardona fue detenido en una finca de Girardota, Antioquia, tenía el manejo de 25 grupos armados dedicados a la extorsión, el microtráfico y el cobro de cuentas  del narcotráfico.

Desde hacia 3 años las autoridades seguían sus pasos. En la operación  de asalto comenzó a las 6 de la mañana, uno de los escoltas de alias ‘Sebastián’ murió luego de  un fuerte enfrentamiento con la  fuerza pública. 

El nombre de Vargas salió a la luz pública una vez  asumió  como último jefe de la organización que heredó el ex jefeparamilitar extraditado Diego Fernando Murillo  alias ‘Don Berna’.

En los últimos años alias ‘Sebastián’ se disputaba el control de las rutas de narcotráfico con Maximiliano Bonilla  alias ‘Valenciano’, también detenido por las autoridades.

Ericson Vargas, según la Policía, tenía a su cargo el manejo de 25 combos, grupos armados dedicados al sicariato, el cobro de vacunas  y el microtráfico de  droga en Medellín y su área metropolitana. La mayoría de estos grupos conformados por jóvenes entre los 16 y los 25 años.  Por la ubicación de alias ‘Sebastián’ las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.500 millones de pesos.
 
 

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1