Ahora en TV
10:30am
Pandillas, guerra y paz I temporada
Más adelante
12:29pm
RCN NOTICIAS

Así será el cambio entre el Seguro Social y Colpensiones

Canal RCN
Última actualización: 23-03-2012 7:07 am
Fuente: Canal RCN
En menos de tres meses el Gobierno hará la transición del Seguro Social a Colpensiones, el cambio es para un millón de pensionados, dos millones de cotizantes y 3.000 trabajadores. El Gobierno garantiza que las historias laborales no se perderán.

Para el segundo trimestre del año está previsto que el Seguro Social, la entidad que desde 1946 millones de colombianos cotizan su pensión, pase manos de una nueva administradora del régimen de prima media. Ahora el Seguro Social se llamará Colpensiones.

Aunque ambas entidades afirman estar listas para el tránsito, muchos cotizantes y jubilados nos aben de la transición y sienten temor con el cambio de razón social.

El Gobierno ha dicho que no hay por qué preocuparse, jubilados y afiliados seguirán cobrando su pensión y pidiendo asesoría en los mismo sitios, con mayor capacidad de respuesta a la mayor queja contra la entidad.


Sin embargo, los 3.000 trabajadores creen que puede perderse información. Las centrales obreras temen que se desvirtúe el régimen de prima media.

Mientras tanto el Gobierno ya ha tenido un reto similar desde noviembre con el traslado de 300.000 pensionados del antiguo Cajanal a la Ugpp, una entidad más moderna con una difícil misión.

Quienes cotizaban en Cajanal ya fueron trasladados al Seguro Social que le entregará a COlpensiones entre abril y junio 85.000 demandas por resolver, 20.000 solicitudes de pensión, 6 millones 459.976 afiliados, 4 millones de ellos inactivos y 978.367 pensionados, la mayoría por vejez.

Aunque afiliados y algunos expertos no creen que sea necesario cambiar el nombre de una empresa que en los últimos cinco años al sanear se ha demostrado que pudo mejorar, el Gobierno insiste que los colombianos no se puede negar a que una entidad más moderna administre  el régimen de prima media para asegurar que éste sea sostenible.

Se espera que antes del 30 de junio, como se ha anunciado, la nueva entidad abra sus puertas.

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

como hago para ingresar a

como hago para ingresar a colpensiones y saber cuantas semanas tengo cotisadas

como hago para saber cuantas

como hago para saber cuantas semanas tengo cotisadas

si el is me quedo debiendo

si el is me quedo debiendo parte del retroactivo, a quin debo demandar? al is o a colpensiones?

llego la hora de retirarse y

llego la hora de retirarse y demandar la devolucion de los aportes antes que se envolaten colombianos exterior

si una persona tiene por

si una persona tiene por ejemplo que reclamar que cajanal no le tuvo en cuenta los factores salariales al momento de reconocer su pensión y por haber entrado en liquidación, se acude a colpensiones o a ugpp.gracias por su respuesta.

full banner 1