Ahora en TV
11:00pm
Los Graduados
Más adelante
11:30pm
RCN NOTICIAS

Así fue la captura de alias ‘Carlos Pesebre’ en Antioquia

Canal RCN
La operación de asalto se cumplió en la madrugada. Foto: Noticias RCN
Última actualización: 20-03-2013 5:08 pm
Fuente: NoticiasRCN.com
Noticias RCN conoció el video de la captura de los más temidos delincuentes en Medellín.

 

En el momento del operativo estaba en una finca, en el municipio de Urrao, acompañado de cuatro escoltas.

La operación de asalto se cumplió en la madrugada. Por aire y tierra los comandos especiales de la Policía llegaron hasta la finca Hotel en Urrao (Antioquia) en donde se escondía  el nuevo jefe de la temida ‘Oficina de Envigado’ en Medellín, Frener Alfonso Ramírez.

Ramírez estaba en compañía de varios de sus escoltas quienes no alcanzaron a reaccionar a  la rápida acción de la policía.

Según la investigación, alias ‘Carlos Pesebre’, luego de la captura de Sebastián, se convirtió en el terror de las comunas 13, 5, 6 y 7 de Medellín.

El reconocimiento de Ramírez fue un reto  para la policía, pues había cambiado su aspecto físico.

Bajo su mando, ‘Pesebre’ tenía a diversas bandas criminales con unos 200 hombres dedicados a los homicidios selectivos, las extorsiones y las microextorsiones.

El director de la Policía, Gr. José Roberto León Riaño, explicó que ‘Pesebre’ cuenta con "una trayectoria criminal de más de 15 años" y lo calificó como uno de los principales "generadores" de la violencia en la capital  antioqueña. Antes de enrolarse en las filas de ‘la Oficina de Envigado’, ‘Pesebre’ habría formado parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hasta su desmovilización en 2006.

La capital antioqueña ha sufrido en los últimos meses un incremento de violencia y asesinatos debido a las pugnas internas entre facciones de ‘la Oficina de Envigado’ y la guerra de esta banda con ‘Los Urabeños’ por el control territorial y del microtráfico.  Este incremento de la violencia ha forzado al presidente Juan Manuel Santos, a trasladar el despacho del general León Riaño a Medellín, para que sea él quien se encargue personalmente de la situación. 

 

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

todos merecemos nuevas

todos merecemos nuevas oportunidades y el es una persona todos nos equivocamos nadie es perfecto y deben tener en cuenta que el tiene familia

full banner 1