Al Cúcuta no le dieron Pasto

Víctor Zapata, autor del gol del empate que devolvió la tranquilidad al Pasto.
Autor: Diego Yepes García
La jornada dominical de la última fecha de la fase Todos contra Todos de la Liga Postobón fue vibrante. Cinco equipos, en tres partidos, luchaban por dos cupos a los cuadrangulares semifinales. Finalmente, Independiente Medellín, vencedor del Deportes Quindío, y Deportivo Pasto, verdugo de Cúcuta Deportivo, fueron los que se metieron a la fiesta de fin de año.
Lo curioso fue que los dos equipos que celebraron al final sufrieron al comienzo; ambos tuvieron que darle vuelta a un marcador adverso. Por otra parte, Boyacá Chicó, serio opcionado a meterse en las finales jugó un muy mal partido en el estadio Metropolitano de Techo y perdió contra Santa Fe.

En compromiso transmitido por la Futbolmanía RCN, el Quindío terminó al frente del marcador con gol de Sergio Herrera, que empujó la pelota por el segundo palo tras un tiro de esquina. Sin embargo, con el contragolpe como principal herramienta Medellín anotó tres goles en el complemento y aseguró su lugar en las finales. Los tantos del ‘Poderoso’ fueron obra de Germán Cano, en dos oportunidades, y Felipe Pardo.

De manera simultánea, el Deportivo Pasto dio muestra de fortaleza mental, pues a pesar del golpe anímico causado por perder la final de la Copa Postobón, fue capaz de sobreponerse para remontar el marcador y defender su diferencia.

En el minuto 20, los ‘Motilones’ se fueron en ventaja con gol del uruguayo Mateo Fígoli. Pero el Pasto contó con la fortuna de empatar pronto, pues de penalti, el eximio cobrador Víctor Zapata igualó las acciones cinco minutos después.

La obra sería consumada al minuto 38, cuando Ómar Rodríguez aprovechó que le pivotearon la pelota al corazón del área y definió con un sutil toque a la red. De ahí en adelante, el Cúcuta se fue hacia el frente,, pero Pasto aguantó y sostuvo la ventaja.

En el otro partido del día, Santa Fe le quitó al Boyacá Chicó su posibilidad de estar en las finales. En la última jugada del primer tiempo, el lateral izquierdo Hugo Acosta remató al arco, con la buena fortuna de que el balón se desvió en su marcador, y desacomodó al guardameta Carlos Abella, que no pudo reaccionar.

Más allá del resultado, hay que decir que el equipo boyacense careció de volumen de juego y peligrosidad en ataque ante el actual campeón del fútbol colombiano, que no supo defender su título, pero, al menos, cerró el campeonato con una victoria como local.

Etiquetas

Liga Postobón

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

<