Emboscada de las Farc en Jamundí, Valle, dejó tres soldados muertos y 11 heridos

Canal RCN
Última actualización: 11-02-2012 5:36 pm
El hecho ocurrió a las tres de la mañana en el municipio de Jamundí, a 15 minutos de Cali, donde una patrulla militar fue hostigada con granadas y ráfagas de fusil.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Miguel Pérez Guarnizo, confirmó que fueron tres los soldados muertos y once heridos el saldo de una emboscada de guerrilleros de las Farc a una patrulla del Ejército en el corregimiento de Villa Colombia, municipio de Jamundí, Valle.

“Una patrulla perteneciente al Batallón Pichincha en una operación que estaban desarrollando en la zona, fue emboscada llegando a Villa Colombia, perdimos tres de nuestros hombres con un ataque de granada, tenemos tres heridos graves que están siendo atendidos en la Clínica Valle de Lili de Cali y ocho afectados leves que están en la enfermería de la unidad”, dijo el oficial.

Por su parte el Alcalde de Jamundí, Jhon Pimentel, agregó que el ataque se presentó hacía las dos y media de la mañana en el corregimiento Villa Colombia, de la vereda Rosas.

El alcalde Pimentel reportó que el Batallón Pichincha del Ejército Nacional atiende la situación y aún se presentan combates para retomar el orden público en la zona.

Pimentel dijo que el reporte es de 3 muertos y 11 heridos y los soldados que presentan mayor gravedad han sido trasladados a la clínica Valle de Lili al sur de Cali.

Villa Colombia es un municipio en lo zona montañosa limítrofe de los departamentos de Valle del Cauca y Cauca y s e encuentra a uno hora del perímetro urbano del municipio de Jamundí.
 

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1