Publicidad full banner destacado

Nuevo sistema para sacar o renovar la Visa Americana

Canal RCN
Nuevo sistema electronico para Visa Americana
Última actualización: 09-03-2010 7:24 pm
Fuente: Canal RCN
Autor: Vanessa Socha Avilez
Bogotá, Colombia (RCN) 09marzo/ 2010 - La Embajada de Estados Unidos activó un nuevo sistema electrónico para diligenciar los formularios de solicitud de cualquier tipo de visa o renovarla.

 Los pasos son los siguientes:

  1. Usted debe comprar el PIN en cualquier Banco Colpatria, en donde está consignado un número telefónico en el que  debe solicitar la cita para la entrevista. Esa llamada  debe realizarla 24 horas después de comprar el PIN.

 2- Dos días antes de la entrevista se debe diligenciar por Internet, el formulario DS - 160, que es gratuito y aplica para cualquier tipo de visa y lo encuentra en la dirección electrónica: Http// ceac.state.gov/genniv.

Una vez lleno el formulario con todos los datos solicitados, lo envía a la misma dirección.

3- Al completar el formulario, se debe imprimir una hoja de confirmación con un código de barras. Esta hoja debe llevarla a la Embajada, junto con su pasaporte el día de la entrevista.

4- Después de llenar el formulario y imprimir la hoja de confirmación, usted debe continuar los mismos pasos para pedir cita en el Consulado de EE.UU., pagar el costo del trámite en el Banco de Crédito y presentarse a la Embajada a la entrevista, el día y hora asignado, previamente, por el consulado y presentar los documentos que comprueban sus lazos laborales, económicos, familiares y sociales con Colombia.

Vea más detalles en video

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1