Ahora en TV
8:00pm
Dr. Mata
Más adelante
9:00pm
Avenida Brasil
10:00pm
La Playita

Almacenes venden sin mayor problema uniformes militares y de Policía

Canal RCN
Última actualización: 28-06-2011 5:30 pm
Fuente: Canal RCN
A pesar de las fuertes sanciones, incluso de cárcel, en Colombia muchas tiendas venden, sin mayores problemas, uniformes y emblemas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Hay almacenes autorizados por el Ministerio de Defensa que no exigen documentos oficiales para esta clase de ventas, como estipula la ley.

En lo que va corrido del año, las autoridades han  reportado 6 casos de bandas de ladrones y secuestradores vestidos con  prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Una cámara oculta de Noticias RCN recorrió algunas zonas en Bogotá donde funcionan los almacenes y constató el comercio irregular de guerreras, pantalones, insignias y reatas de cualquier rango. En pocas horas y por 200.000 pesos el ‘comprador’ obtuvo un uniforme de policía con el grado de teniente.

Este delito es penalizado por la ley 890 de 2004 con penas entre los 4 y 6 años de prisión.  Mientras tanto, los comerciantes amparados en la ley que le permite a privados vender las prendas, muchos las comercializan sin importar el tipo de comprador.


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1