Buscan eliminar escala de grados para medir estado de embriaguez

Canal RCN
Última actualización: 06-06-2011 8:36 pm
Fuente: Canal RCN
Un proyecto de ley que cursa en el Congreso busca eliminar la escala de grados con la que se mide la embriaguez de los conductores. Los promotores dicen que no hay diferencia entre consumir uno o diez tragos.

Una cifra dramática que obliga a la intervención de las autoridades y es un llamado a la responsabilidad en las vías. 154 muertos y 924 heridos en accidentes ocasionados por conductores en estado de alicoramiento.

El Congreso, a través de un proyecto de ley que eliminaría los grados de alcohol a la hora de sancionar a los borrachos al volante, busca frenar las alarmantes cifras.

Según los autores de la iniciativa, eliminar los grados de alcohol contemplados en el Código Nacional de Tránsito, facilitaría la labor de control de las autoridades respecto a la obtención de la prueba requerida para sancionar a los conductores ebrios.

De aprobarse esta ley que cursa sus últimos debates en el Congreso de la República, Colombia sería el segundo país de Latinoamérica, después de Brasil, en contar con tan solo un grado de embriaguez en su legislación.

 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1