Ahora en TV
8:00pm
Dr. Mata
Más adelante
9:00pm
Avenida Brasil
10:00pm
La Playita

'Monoleche' contó a Noticias RCN cómo se mataron los Castaño

Canal RCN
Última actualización: 07-01-2011 7:50 pm
Fuente: Canal RCN
Jesús Ignacio Roldán, principal lugarteniente de los hermanos Castaño Gil, fue testigo de la lucha fratricida entre Fidel, Carlos y Vicente. Reveló que Carlos asesinó a Fidel por un lío de faldas y Vicente a Carlos por los enfrentamientos entre 'paras'.

En Exclusiva  a RCN, alias 'Monoleche' aseguró que Vicente Castaño, se suicidó dentro de un baño, antes de que sus amigos "H.H." y “don Berna”, lo asesinaran.

A sus 17 años de edad Ignacio Roldán fue reclutado para trabajar en una finca de los hermanos Carlos, Fidel y Vicente Castaño Gil. Con los años terminó convertido en el comandante alias 'Monoleche', jefe de seguridad de lo que él llama la casa Castaño y hoy día conocedor de los secretos de los tres extintos fundadores de los grupos paramilitares.

'Monoleche' es testigo de la cultura fratricida de los Castaño, contó por ejemplo que en Ralito mientras los jefes paramilitares hablaban de paz con el Gobierno, Carlos Castaño intentó asesinar a su hermano Vicente y es cuando los demás jefes ‘paras’ reunidos allí deciden acabar con la vida de Carlos. Planes criminales que, según “Monoleche” le fueron   advertidos al entonces Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo. Además dice que alias “H.H.”, Rogelio y Adolfo  mataron a Vicente Castaño porque temían que él se entregara a Estados Unidos.

Ahora alias 'Monoleche', desmovilizado en el programa de Justicia y Paz  colabora  con las autoridades en la recuperación de todos los bienes de la familia Castaño así como el exclarecimiento de sus múltiples crímenes.

Vea la entrevista en video.


 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

por que se borro este video?

por que se borro este video?

full banner 1