Ahora en TV
12:00am
...
Más adelante
5:13am
Oki Doki
5:55am
Tu Planeta Bichos

Publicidad full banner destacado

Habló hija de mujer asesinada en Barranquilla

El homicida también amenazó a la joven
Fuente: Canal RCN
Autor: Eliana Bernal Martí­nez
Atlántico, Colombia (RCN) - Laura, la hija de 20 años de edad, de la mujer asesinada por su ex esposo en la capital atlanticense, aseguró que la noche del crimen su padre amenazó al menos tres veces a su mamá. La joven pidió justicia para impedir que la muerte de su madre quede en la impunidad.

Para Laura Viñas es muy difícil recordar el primero de enero, día en que su papá cegado por los celos, le disparó en dos ocasiones a su ex esposa. “Ese día mi papá le empezó a reclamar a mi mamá, que por qué le era infiel y que tenía pruebas contundentes en su computador”.

La joven de 20 años de edad, no olvida cómo el empresario Samuel Viñas, le reclamaba con el arma en las manos el apoyo que le brindaba a su mamá, con un supuesto romance que tenía la diseñadora.

“Me empezó a decir que yo era una alcahueta, por acolitarle eso, después se empezó a alterar mucho y sacó el revolver”, añadió la hija de la víctima.

Luego del reclamo, la obligó con un familiar a que saliera del cuarto, a los pocos segundos sonaron los dos disparos. “Me puso el revolver en la cara, me sacó del cuarto, al igual que al novio de mi tía. Cerró la puerta y a los dos segundos sonaron los dos disparos”, relató Laura Viñas.

Pasaron 15 minutos, los familiares angustiados por la suerte de la diseñadora barranquillera, no ingresaban a la habitación por temor.

“Yo no quería salir, tocaba la puerta y llamaba a mi hermana y ella no respondía, luego él me amenazó y me dijo que saliera porque me podía matar”, afirmó Liliana Acosta, hermana de la víctima.

La llegada de la Policía reveló la trágica escena. “Mi papá dijo más de tres veces, al frente mío, mi mamá, él y yo, que él iba a matarla, pero iba a ser tan inteligente y tan astuto que no iba a ir a la cárcel”, comentó la hija de la diseñadora fallecida.

El dolor, la pena y la incertidumbre, rondan a los hermanos Viña Acosta, su papá en la cárcel y su mamá en el cementerio, cierran el círculo de esta tragedia pasional, que continúa causando dolor al país entero.

A la cárcel hombre homicida de su ex esposa en Barranquilla

Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó la reclusión de Samuel Viñas, en la Penitenciaria del Bosque de Barranquilla. Viñas está sindicado de asesinar a su ex esposa el pasado primero de enero.

Hacia la una de la mañana de este martes, finalizó la audiencia preliminar de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en contra del empresario barranquillero Samuel Viñas, sindicado del asesinato de su esposa.

El sindicado en este caso no se allanó a los cargos del homicidio agravado, como lo señalaba la Fiscalía.

En las próximas horas especialistas evaluarán el estado siquiátrica del empresario barranquillero, para autorizar su traslado a la Penitenciaría del Bosque en Barranquilla.

Fiscalía legaliza la captura del hombre que confesó homicidio

Desde la capital del país la cúpula de la Fiscalía intenta enmendar el grave error de un Fiscal de Barranquilla que facilitó la libertad de un hombre que confesó haber asesinado a su ex esposa. Ante la indignación generada por el episodio, el ente acusador ordenó una nueva diligencia de formulación de cargos con un fiscal diferente.

Después de la polémica por la decisión de dejar libre al ex esposo y asesino de la diseñadora Clarena Acosta las autoridades judiciales realizaron la audiencia de imputación de cargos en la misma clínica de reposo donde estaba alojado el sindicado desde el 1 de enero.

A su llegada al recinto, Samuel Viñas la emprendió contra los camarógrafos que estaban en el lugar. El desorden que se formó en el salón hizo que el Juez Samuel Bocanegra ordenara que los medios de comunicación abandonaran el salón.

El asesinato ocurrió el pasado 31 de diciembre, para todos fue una sorpresa que él la asesinara de dos disparos. Un ataque de celos sería la causa del homicidio. Por teléfono Viñas confesó su crimen y luego se entregó a las autoridades pero fue dejado en libertad.

En la ciudad eran conocidos los continuos problemas entre la pareja luego de su separación, al parecer, un italiano que la contactaba por Internet acrecentó los celos.

Dejan libre a un hombre que por celos asesinó a su ex esposa

Indignación en Barranquilla por la decisión de un fiscal que dejó en libertad a un reconocido empresario que asesinó, presuntamente por celos, a su ex esposa. El hombre después de dispararle dos veces a la mujer, llamó a la Policía, confesó el delito y se entregó. A pesar de la gravedad de los hechos, quedó libre. La pareja tenía 21 años de matrimonio y hacía poco se había separado.

 

La diseñadora Clarena Acosta quería empezar el 2010 sin rencores por eso invitó a su ex esposo Samuel Enrique Viñas para que al lado de sus tres hijos recibieran el año nuevo. Sin embargo, su ex cónyuge en un ataque de celos, la llevó a una de las habitaciones de la casa y luego le propinó dos disparos.

“A nosotros nos llegó una llamada inicialmente aparece como una riña, en cuestión de minutos llegamos al sitio y la patrulla reportó que hay un homicidio de una persona al interior de la residencia”, aseguró el general José Gutiérrez, comandante de la Policía de Barranquilla.

Según testigos, Samuel Viñas llamó a la Policía a confesar su crimen, luego de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, recobró su libertad. Los psiquiatras aseguran que Viñas sufría de una enfermedad llamada celotipia.

Luego de recobrar su libertad, el hombre de 43 años de edad, fue llevado a un hospital psiquiátrico mientras que los familiares de la reconocida diseñadora barranquillera sólo piden que se haga Justicia.

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

minimo debes ser abogado

minimo debes ser abogado aduciendo ira e intenso dolor, a ver si a ti te matan y aduzcan lo mismo imbecil

hay ira e intenso dolor,

hay ira e intenso dolor, deberian perdonar a este honorable empresario.

full banner 1